Detrás de PB

Hola! Soy Mercedes. te cuento un poco de mi. Soy publicista de la Tadeo y diseñadora gráfica amateur, con estudios de posgrado en branding, fotografía de moda y redacción publicitaria. Durante dos años trabajé en Caracol Radio creando y dirigiendo la producción de cuñas. Luego como freelance fuí copywriter para eventos, sketches, guiones multimedia y locución de cuñas-audios para grandes marcas del país. Desde la fundación de “Paperie” comencé mi proceso de formación capacitándome para conocer el mundo del Wedding Planning a través del Wedding Planning Institute de los Estados Unidos y el ABC latinoamérica (Asociation of Bridal Consultants) en cursos de capacitación de Wedding Coach y en eventos como Tendencias Cartagena Bridal Week. A su vez mi horizonte se expandió al conocer el mundo del diseño de los eventos en el mismo Instituto aprendiendo del diseñador de bodas más famoso del mundo: Preston Bailey (2012).

Reconocimientos
Hay algunas cosas de las que me siento orgullosa de contar. Fuí ganadora del concurso de publicidad realizado por Caracol Radio en 2006, trabajé freelance con agencias de publicidad para quienes realicé el guión y co-dirigí el sketch “El Tren de los Buenos Deseos de Coca-Cola “  con el cual les fue otorgado un FIP de oro al mejor musical del año en 2010; adicional, al celebrar los 125 años de Coca-Cola, realicé la investigación de la historia de la marca y el guión del musical, el cual nuevamente y por segundo año consecutivo se suma un premio, esta vez de plata, a mejor musical del año con la campaña “Mundo Coca-Cola” en Noviembre de 2011. Actualmente en Paperie Bakery trabajamos junto con otras empresas en la industria como generadores de tendencias, ubicando a “Paperie” dentro de la lista de los 10 mejores proveedores con diseño de invitaciones en Bogotá y una de las mujeres que están revolucionando el mundo de las bodas en Colombia según el portal internacional Zankyou.

Paperie Bakery
Constantemente me preguntan cómo inicié en el mundo del diseño de invitaciones, y todo comenzó como un “hobby lucrativo” en 2011, tras la planeación del matrimonio de una de mis mejores amigas. En tan corto tiempo me enamoré, y simplemente no pude parar de pensar en ello, convirtiéndose en una bola de nieve. Era la oportunidad perfecta para ser profesional y a su vez poder llevar a cabo mi labor como madre.

Soy una persona muy emotiva y apasionada (a veces excesiva) creativa y abierta a escuchar  y generar nuevas ideas. Mi mayor fortaleza es entender y traducir los estilos del cliente usando sus significantes para crear una pieza que trascienda en el tiempo y que los represente a ellos y  su evento. Hoy, soy directora creativa de un gran sueño y un pequeño equipo (por ahora) que junto a mi esposo Julián, (nuestro director de producción) volvemos tangible lo que creamos para tí.