Tendencias en Invitaciones para 2016

Tal como en la alta costura, las pasarelas en Milán y Nueva York, donde los diseñadores de moda exhiben sus más recientes creaciones que marcarán la pauta durante cada temporada, el National Stationery Show en NYC, presenta cada año lo último en tendencia en Papelería e invitaciones; y Paperie Bakery junto a la Revista Toda mi Boda no podíamos dejar de asistir a este mega evento en su edición número 69 para contarte que no puede faltar en tu ajuar gráfico y lo que por supuesto hará que tus invitados queden a la expectativa de lo que será tu evento.

PB Estampado dorado papel alto gramajeFoto: Invitación de Paperie Bakery

1. Haz que brille nena!: Sin dudarlo el estampado es para la novia contemporánea, pasando por la vintage hasta la más lujosa, una de las técnicas preferidas para usarse en invitaciones. Es considerada de lujo y ahora más que nunca querrás utilizarlo; específicamente en dos de sus gamas: dorado y oro rosa. Es muy popular acompañado por el color “nude”, rosado o palo de rosa. Otras técnicas son: el bordeado brillante, únicamente posible en papeles de alto gramaje y finalmente; los papeles escarchados. Estas tres permitirán que tus invitaciones sean muy notorias por su impacto visual y porque añaden brillo reflejando el detalle que le estás poniendo a tu boda.

PP de bordeado doradoReferencia: Gilding o bordeado brillante

2.Letterpress: Lo vintage (en todas sus vertientes) sigue en pie, por ello el uso de una de las más antiguas técnicas de impresión que se remonta al siglo XV, ha sido y sigue siendo muy popular durante los últimos años en países como Estados Unidos y España. Pero no te preocupes, sabemos que suena a una técnica anticuada que huele a Simón Bolivar, pero no, de hecho lo has visto una y otra vez en Pinterest y lo puedes identificar por que tanto las figuras como la tipografía se ven hundidos, dándole mayor profundidad a cualquier tipo de diseño. Cada invitación se hace una a una de manera manual y por ello puede ser algo costoso, pero vale mucho la pena porque es hermoso!.

PB FloralFoto:Invitación de Paperie Bakery

3.Papeles ultra finos en altos gramajes: Los papeles más finos se identifican por su alto porcentaje de algodón, y durante el NSS pudimos observar que es el más utilizado por diseñadores y litografías, especialmente en altos gramajes y necesario para la técnica del letterpress, también luce espectacular en estampados, porque aunque es firme, a su vez es esponjoso. En Colombia actualmente existen papeles de hasta 300grms, pero un papel en un gramaje cercano al los 700grm o 1.000grms no sólo añade firmeza y personalidad a tus invitaciones, sino que es contundente y lujoso.

caligrafia4.Caligrafía Personalizada: Si te gusta sobresalir y ser única, esta es la moda para ti!. Dale un toque especial a tus invitaciones. Ya no tienes que elegir de miles de fuentes y letras desde un computador, permite que un calígrafo diseñe para ambos de manera única y especial sus nombres para que luego sean digitalizados y complementados con un bello diseño. Lo mejor? nadie podrá reproducirlo porque ha sido hecho a la medida sólo para ti!

unnamed (1)Foto: Invitación de Paperie Bakery – Caligrafía por-Nelly Quiroga
maria alexandra buenoFoto: Invitación de Paperie Bakery

5. Flores, acuarelas, figuras geométricas y monogramas: En orden de preferencia en cuanto a tendencia se refiere; las flores son el elemento gráfico más utilizado en invitaciones neo-clásicas y vintage, especialmente si son pintadas a mano en técnica de acuarela, la cual también esta presente en muchos diseños, a veces sin forma concreta pero si armónica. Las figuras geométricas son comúnmente utilizadas en eventos contemporáneos, los puntos y las rayas por ejemplo le dan un toque súper moderno a tu diseño. No te excedas en la información, para que puedas tener una diagramación limpia con datos concretos y específicos, así no sobrecargas el diseño y permites que hable por sí solo acerca de este maravillo e inolvidable día. Finalmente esta el monograma o logo, esta presente en casi todos los diseños y lo podrás utilizar en todo tu ajuar gráfico, también podrás conservarlo hasta convertirse en la insignia de tu nuevo hogar.

Reconocimiento: Lo mejor en diseño de invitaciones de boda en Bogotá

 

zankyouEl pasado 8 de Noviembre de 2014, el Magazine de Bodas Digital Zankyou, nos ubicó dentro de las lista de los 10 mejores proveedores con diseños novedosos en la ciudad de Bogotá. Una razón más para que nos elijas como tu proveedor de invitaciones. Es un honor recibir este reconocimiento junto a 9 otras talentosas empresas que día a día estamos aportando y cambiando el mundo del diseño de invitaciones en el país. Esto es lo que Zankyou ha dicho de nosotros y nuestro trabajo. Conoce el post completo aquí

¿Quieres un trato cercano y familiar? Para Paperie Bakery es muy importante conocer quiénes son los novios, para ello desde el primer encuentro harán un perfil para entender cuáles son sus gustos y deseos, de esta manera poder dar forma a la tarjeta de boda y los complementos más adecuados.Desde Paperie Bakery se facilita a los novios una orientación y apoyo en el diseño de su boda, como la elección de los colores o el estilo que quieren en su boda complementado y aterrizando todas las ideas que ya tenían en mente.Adicionalmente ofrece los siguientes productos: marcadores de puesto,  sellos personalizados, libros de firmas alternativos, ilustración de parejas, boda digital, sesión pre-boda, save the dates, fondos para fotos y Propsphotobooks de novios, entretenimiento y asesoría en diseño.

zankyou 2